venerdì 27 agosto 2010

Inter – Atlético para la Supercopa Europea

El Inter busca el quinto título de este año y lo hará esta noche en Mónaco contra el Atlético de Madrid. Por primera vez en su historia disputará la Supercopa Europea, único trofeo junto a la Recopa que falta en el palmarés neroazzurro.

Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

giovedì 26 agosto 2010

Milan e Inter: un sorteo difícil

Se acaba el verano y vuelve el fútbol y cómo siempre, antes de la Supercopa Europea en Montecarlo, es tiempo de sorteo para la próxima Champions League. El bombo no hizo descuentos a los italianos, sobretodo los milaneses. El Milan jugará contra el Real Madrid del ex interista Mourinho, el Ajax y el Auxerre mientras que el Inter se enfrentará a Werder Bremen, Tottenham y Twente.



Más suerte para la Roma que luchará con Bayern de Munich, Basilea y Cluj. Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

lunedì 23 agosto 2010

La Juve gana, el Milan espera Ibra

La Juve gana el Trofeo Berlusconi contra el Milan tras los penaltis. Un opaco 0-0 en los 90’ demostró que de momento ninguno de los dos equipos puede competir con la potencia del Inter. La Juve espera a los nuevos para encontrarse, el Milan espera a Ibrahimovic para ser competitivo.

Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

domenica 22 agosto 2010

El Inter gana la Supercoppa italiana

Primer partido oficial y primera victoria para el Inter de Benitez que se lleva la Supercoppa Italiana contra la Roma. Primer título de la temporada para los neroazzurri y cuarto de 2010 para un año fantástico.


Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

sabato 21 agosto 2010

El Inter quiere llevarse el primero

Tras tanta espera y muchos amistosos ya es tiempo de Supercoppa italiana. El choque infinito entre Inter y Roma sigue en este principio de temporada con el primer trofeo, el primero que ganó Mourinho en 2008 tras llegar al Inter y que podría ser también el primero oficial de Rafa Benitez.

Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

mercoledì 18 agosto 2010

Italia cierra el Europeo con un oro

Italia cerró bien el Europeo de natación de Budapest acabando quinta con 17 medallas, 6 de oro, 5 platas y 6 bronces. No se repitieron las 21 de Eindhoven y la segunda plaza en total detrás de Russia, pero acabó bien, en una competición que tenía como gran objectivo lo de encontrar nuevos jovenes en previsión de las Olimpiadas de Londres 2012.

El oro de Federica Pellegrini en los 200 estilo, con nuevo record de los campeonatos, demostró que la reina, a pesar de haber disputado los 400 por una gripe, aún puede mejorar su crono y competir para cuatro medallas de oro en los próximos Juegos, añadiendo 100 y 800 estilo.


En los 800 la lucha será con otra campeona, Alessia Filippi, que casi no disputó este Europeo pero que volverá pronto tras una lesión al hombro. La romana podría dedicarse sobretodo a los 200 espalda y seguir con su carrera favorita, los 1500 estilo. Pero este Europeo nos hizo descubrir sobretodo la estrella de Fabio Scozzoli, el digno heredero de Domenico Fioravanti. Tras el bronce en los 100 braza llegó un fantástico oro en los 50. Suyo el futuro de la especialidad donde habrá que añadir la distancia de los 200. Filippo Magnini, cuarto en los 100 estilo, probablemente ya dió todo lo que tenía pero esperando Lodres, será una referencia para los jovenes que intentarán que vuelva a sus triunfos la 4x100 y 4x200 estilo masculina.


Desde el trampolín Tania Cagnotto y Francesca Dallapè, tras el desastre en el individual de 3 metros, se llevaron el oro en el sincro en la última jornada, llegando a una puntuación inesperada (327.90) pero no única por la pareja que la superó en los mundiales de Roma 2009, llegando a la plata tras la China. Este resultado fue la demostración que ya no se trata de una casualidad sino que tras el bronce de Pekin el objetivo es llegar a la plata en Londres.

sabato 14 agosto 2010

Fede se regala el bronce esperando los dos oros

Federica Pellegrini luchará esta tarde para llevarse el oro en su especialidad, los 200 estilo, donde detiene el oro olimpico y mundial con record incluido. Ayer en la semifinal incluso supero su ídolo, la alemana Franziska van Almsick, borrando en Budapest el último récord que le quedaba, y con el oro de esta tarde reuniría la triple corona, algo que ni siquiera la lolita de los años noventa pudo conseguir. Probablemente Fede volverá a emocionarnos, buscasndo también el otro oro en los 400 estilo, pero para mi vaya como vaya la medalla más importate de este Europeo será su bronce en los 800 estilo.


La Pellegrini confiaba en un buen resultado y con sinceridad admitió que la medalla más probable tenía que ser de bronce pero todos sabemos que esta estupenda atleta llegará hacia el oro en esta nueva prueba. Más que nadie lo sabía su ex entrenador, Alberto Castagnetti, que muchas veces había intentado convencer a la Pellegrini para que compitiera también en los 800, distancia en la que ella tenía miedo de enfrentarse ya que se desmalló durante los campeonatos italianos de Génova 2008. A partir de ese momento Fede no volvió a competir en la distancia hacia llegar a este bronce qu dedicó a Castagnetti.

“Mi primer pensamiento ha sido: lo he logrado – dijo la Pellegrini tras ganar la medalla – el segundo: tenías razón Alberto”. Tras lograr el bronce Federica se puso una mano en el corazón y llevandola a la boca lanzó un beso al cielo porque esta victoria también es que quien ya no está aquí.


Pellegrini a parte Italia ganó otras importantes medallas con Samuel Pizzetti, bronce en 800 y 1500 estilo libre. Esperando otras victorias en el trampolín de 3 metros con Tania Cagnotto y Francesca Dallapè, en la plataforma 10 metros plata para Noemi Batki que en la ciudad donde nació, consiguió su primer gran resultado a nivel internacional.


Esta tarde finales también para Elena Gemo (50 espaldas), Sebastiano Ranfagni (200 espaldas) y Fabio Scozzoli (50 braza).

El Inter gana el Trofeo Tim

El Inter gana gracias a un gran gol de Wesley Sneijder y los penaltis el sexto Trofeo Tim, tradiciónal clásico del fútbol italiano de verano. En el triangular contra Juventus y Milan los neroazzurri demostraron que esta temporada también será difícil derrotarlos, sobretodo en Italia.

Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

mercoledì 11 agosto 2010

Tania: oro super. Fede lista para la medalla en los 800

La estábamos esperando y a la primera ocasión llegó. Tania Cagnotto se hizo con su primera medalla de oro en esta edición del Europeo de Budapest, vengandose en esa misma piscina que en 2006 la dejó sin ninguna victoria.


Lo hizo ganando en la especialidad que menos le gusta, el trampolín de 1 metro, esperando las otras dos que siempre le regalaron las victorias más importante de su carrera, la plataforma de 3 metros y el sincro. Para la atleta de 25 años, hija del seleccionador y ex campeón italiano Giorgio Cagnotto la de ayer fue la décima medalla a nivel europeo. Buena prueba también para Maria Marconi, que acabó cuarta. Esta tarde Italia buscará otras medallas con dos azzurri en la final masculina del trampolín de 1 metro, Michele Benedetti y Christopher Sacchin.


En el día de ayer la otra medalla, esta vez de bronce, llegó en los 100 braza masculino con Fabio Scozzoli. La sensación es que Italia, tras haber perdido hace tiempo por problemas de salud Domenico Fioravanti, primer italiano en ganar una medalla de oro en una olimpiada, haya encontrado un digno sustituto, que con tan solo 22 años puede representar el futuro de esta disciplina.


No decepcionó Federica Pellegrini que se clasificó quinta en las eliminatorias de los 800 estilos y accedió a la final de mañana. Esperando sus 200 y 400 estilo, el sueño se llama bronce pero será difícil contra sus adversarias, entre todas Rebecca Adlington, campeona olimpica, expertas en largas distancias. De todas formas para la veneciana, que luchará por primera vez a nivel internacional en esta distancia, los 800 representan el primer paso hacia la ampliación de su programa que en Londres 2012 debería llevarla a enfrentarse también a los 100 estilo, en el gran proyecto que Fede había planificado con Alberto Castagnetti.

Esta tarde finales con posibilidades de medallas para Michela Guzzetti en los 100 braza mujeres, Gianluca Maglia en los 200 estilo hombres y sobretodo para Samuel Pizzetti y Federico Colbertaldo en los 1500 estilo.

Italia pierde la primera

Primer amistoso para Italia y primera derrota para Cesare Prandelli, que contra Costa de Marfíl probó muchos jovenes que deberán empezar un nuevo ciclo esperando la Eurocopa de 2012.


Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

martedì 10 agosto 2010

Cagnotto busca su primera medalla

Un día sin medallas. Es lo que pasó ayer a Italia en el Europeo de natación de Budapest. Ha sido terminar con las aguas abiertas y el bronce de Martina Grimaldi, que por cierto regaló la octava medalla azzurra, y empezar con las decepciones. En el primer gran evento sin el entrenador Alberto Castagnetti, muerto el pasado octubre, la primera llegó por la mañana, con la eliminación de Alessia Filippi en los 200 espalda, inesperada ya que la campeona romana no se clasificó ni siquiera por las semis.

La “Pupona” tuvo un año difícil por un problema al hombro que condicionó su preparación hacia el Europeo, y que le impidió participar en sus distancias preferida: los 800 estilo. Lo que más me dolió fue la cuarta plaza de la 4x100 masculina con Filippo Magnini, Marco Orsi, Cristian Galenda y Luca Leonardi, una especialidad donde Italia siempre ganó mucho (sobretodo con el gran Max Rosolino). La derrota contra Suecia debería responsabilizar mucho Orsi y Leonardi, el futuro, y sobretodo Magnini, protagonista de un buen 100, esperando su prueba individual.

Esta mañana en los 1500 Manuel Pizzetti y Federico Colbertaldo se han clasificado para la final mientras que esta tarde Italia se jugará las primeras medallas desde el trampolín de un metro con Tania Cagnotto y Maria Marconi.

domenica 8 agosto 2010

La Serie A calienta motores

Un repaso de los amistosos de verano para los equipos que animarán la próxima Serie A. Mientras el Inter descansa y recupera fuerzas el Milan sigue en Estados Unidos y la Roma afina la conexión entre Totti y Adriano.

Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

Record histórico de medallas en aguas abiertas para Italia

Italia se lleva otro oro en el Europeo de natación de Budapest con el inmenso Valerio Cleri, que tras la plata en los 10 Km en aguas abiertas confirmó el oro conseguido en el mundial de Roma 2009. El italiano fue perfecto, dejandose atrás los dos franceses Bertrand Venturi a 16 segundos y Joanes Hedel a 2’19".


Esperando esta tarde la última competicion en aguas abiertas, la final femenina de los 25 Km con buenas posibilidades para Federica Vitale, Valerio ya mejoró el record de las 6 medallas en la especialidad conseguidas en Dubrovnik en 2008, ganando la septima para su país en esta edición del europeo. Cleri, que en tres semanas y medio nadó por 70 km que le frutaron 2 oros y 2 platas, tras la carrera de ayer se confirmó sin duda como el mejor fondista del mundo.


Si las aguas abiertas nos siguen regalando medallas, como era previsible, la natación sincronizada nos sigue regalando cuartas plazas. Tal y como habían acabado las eliminatorias terminaron las finales tanto en equipo como en el duo con Rusia, España y Ucrania que en este mismo orden se llevaron oro, plata y bronce en todas las competiciones.

Si añadimos el solo, triplete en el mismo orden para los tres paises en una disciplina que cada día más premia la tradición y la historia de una selección antes que la prueba en si misma. En el solo de todas formas, donde Italia no tenía esperanzas de medallas, optima sexta plaza para la joven Linda Cerruti, 16 años, el futuro del sincronizado azzurro.

sabato 7 agosto 2010

Prandelli confía en Amauri

Primera convocatoria para Cesare Prandelli y su nueva Italia con importantes y previsibles novedades. Sobretodo en la delantera donde el ex técnico de la Fiorentina renuncia a sus alumnos Gilardino y Pazzini para llevarse el trio Balotelli-Cassano-Amauri, a su primera vez con la Azzurra.


Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

El Inter empata contra Dallas

El Inter empató su último amistoso en tierras americanas contra el F.C. Dallas. En el 2-2 goles de Milito y Eto’o que jugando cerca de la portería cada vez tiene más posibilidades de marcar goles.

Ahora máxima concentración y preparación organizada para llegar de la mejor manera a las copas contra Roma y Atlético.


Mi artículo en Confesiones desde Milano, mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

Italia se lleva 6 medallas en aguas abiertas

Es un gran espectaculo lo que de momento está ofreciendo Italia en lo Europeos de natación que se están disputando en Budapest con 6 medallas en 3 días de competiciones. Tras la medalla de plata de Cleri las aguas abiertas se han teñido aún más de azul con el increible triplete de Italia en los 5 km contrarreloj, el segundo de la historia tras el de 1991.


Los novatos Luca Ferretti y Simone Ruffini se han llevado oro y bronce; en medio la plata del veterano Simone Ercoli. Estos dos últimos se repitieron en una nueva prueba, los 5 Km contrarreloj por equipos ganando la plata junto con Rachele Bruni.

En lo 10 km plata para Giorgia Consiglio que disputó una impresionante carrera y perdió el oro por tan solo 9 décimas contra la holandesa Linsy Heister.


En las eliminatorias del sincro tras la rutina libre Italia sigue cuarta detrás de Rusia, España y Ucrania. Aunque parezca imposible que llegue una medalla, el conjunto italiano demostró el gran trabajo hecho en los últimos años y conquistar un inesperado bronce (difícil el resto porque inalcanzables Rusia y España) sería el paso decisivo de la consacración para un deporte que en Italia creció mucho en los últimos diez años.

giovedì 5 agosto 2010

Italia espera las medallas del Europeo de natación

Primer día del Europeo de natación en Budapest (Hungría) y primera medalla para Italia que este año podría y debería llevarse muchas. En los 10 kilómetros de aguas abiertas Valerio Cleri, oro este año en el mundial canadiense de especialidad y oro en los 25 Km en el mundial de Roma 2009, se hizo con la plata llegando detrás del alemán Thomas Lurz.



Italia empezó bien también en el sincro con la primera sorprendente final conseguida por Linda Cerruti, bronce europeo en los juveniles, que se clasificó con la sexta puntuación tanto en la rutina técnica como en el ejercicio de rutina libre.


Pero Italia espera sobretodo sus grandes estrellas Federica Pellegrini y Tania Cagnotto. La veneciana busca un oro europeo en los 200 estilo libre, donde detiene record del mundo, oro mundial y olimpico, que se le escapó en Eindhoven tras ser descalificada por una salida nula. Antes de intentar confirmarse como campeona de los 400, Fede nadará también la distancia de los 800, carrera que hasta ahora solo había sido prerrogativa de su rival Alessia Filippi que en Budapest disputará solamente los 200 metros espalda.


La otra esperanza se llama Tania Cagnotto que desde el trampolín intentará repetir el espectaculo del europeo de Turín 2009 donde acabó con 3 oros, desde un metro, tres metros y en el sincro con su compañera Francesca Dallapè, oro que en el mundial de Roma 2009 se transformó en una inesperada plata. Tras el tris de bronces en el mundial Tania quiere seguir ganando y recuperar lo que Budapest le quitó en 2006, cuando tras llegar como una de las favoritas, volvió a casa sin medallas.

El Inter pierde su segundo amistoso

Primera derrota de la temporada para el Inter y para su nuevo técnico Rafa Benitez. En Toronto el Panathinaikos, equipo campeón de Grecia que ya lleva 4 amistosos en su fase de preparación, ganó 3-2 contra un Inter cansada y poco lucida donde a pesar de los fallos defensivos de Materazzi y Cordoba vimos las grandes jugadas de Maicon y Coutinho, cada día más el hombre nuevo de los nerazzurri.


El artículo y las imágenes del partido en Confesiones desde Milano mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

martedì 3 agosto 2010

La vuelta de mi campeón

En 1990 tenía casi 7 años cuando Roberto Baggio me conquistó con su primer mundial, el italiano, con la camiseta de la selección. En 1994 tenía casi 11 cuando lloré viendo como el jugador que menos lo merecía, fallaba el penalti decisivo para llevarse la copa más prestigiosa.


Baggio ha sido mi
ídolo, siempre. Baggio es el jugador que me hizo amar el fútbol, aquel porque merecía la pena ser diferente de las otras niñas y jugar con un balón en vez que con las muñecas. Para mi Roby Baggio es el fútbol, la mágia de un campeón dentro y fuera del campo.

Para él y su vuelta a la Azzurra, mi nuevo art
ículo en Confesiones desde Milano mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.

domenica 1 agosto 2010

El Inter empieza bien

Primer amistoso para el Inter en el tour americano y primera victoria para los neroazzurri del nuevo técnico español Rafa Benitez. Un 3-0 convincente al Manchester City sin su entrenador Roberto Mancini y desde el 20’ con 10 tras la expulsión del ex Patrick Vieira.

Os dejo aquí las imágenes del resumen del partido.


El artículo lo encontráis en Confesiones desde Milano mi blog sobre el Inter y el calcio italiano en Terra Deportes.