lunedì 31 maggio 2010

Analisis mundial

El mundial de Sudáfrica se acerca y cuando solo faltan 11 días para su comienzo vamos a analizar el grupo F donde está el vigénte campeón Italia, que este año busca repetir la victoria de 2006.


Los azzurri no lo tendrán facil sobretodo contra Paraguay y Eslovaquia mientras Nueva Zelanda parece la cenicienta de este grupo. El debut para los de Lippi será el 14 de junio en Ciudad del Cabo contra Paraguay pero antes empezamos con el analisisi del campeón en Paraíso Fútbol.

sabato 29 maggio 2010

Saboreando el mundial

El mundial se acerca y los primeros amistosos nos dejan importantes sensaciones sobre los equipos que serán protagonistas de esta cita sudáfricana. Hoy ha tocado a España demostrar que el papel de favoritos es un peso más que una ventaja. Los de Vicente Del Bosque han sufrido, y mucho, contra Arabia Saudí, un equipo que ni siquiera participará al mundial.

Es cierto que todavía se trata de partidos amistosos que sirven para probar cosas más que para demostrar el propio potencial, pero la Roja ha parecido demasiado timida, floja, mostrando un poco de temor en algunas jugadas. Hasta Iker Casillas ha cometido un fallo extraño en ocasión del primer gol. Con Puyol desconcentrado, casi mejor jugar con Ramos como central, y Albiol diestro natural adaptado a la banda izquierda, la selección española ha perdido su potencial por ese lado que ha funcionado mucho mejor después del cambio con Capdevila.

Busquets para mi gusto no rinde como Senna en esa posición de protección de la defensa. Mucho mejor un centro del campo con Xavi Alonso y Xavi, y con Silva e Iniesta en las bandas. Bueno el debut de Pedro y el gol de la victoria de Llorente en el último minuto. Si Torres no recuperará bien no habría que descartar que Villa jugará en la banda con el delantero del Athletic de Bilbao como único referente en ataque.

venerdì 28 maggio 2010

Decepción

Como dije hace tiempo Mourinho nunca me gustó demasiado. Los aficionados del Inter vivieron un sueño en esta temporada donde el héroe José podía solucionar cualquier cosa. Pero todo estaba preparado, como en una pelicula, y como la tragedia de más exito, Mou luchó, emocionó, sufrió y cuando todos ya se habían enamorado de él, se marchó.

Casi como en una historia de amor, cuando estas loco para conseguir algo que se te rehuye y en el momento en que por fin lo tienes ya se te ha pasado y buscas algo diferente. O peor, cuando solo quieres conseguir ese amor para demostrar que eres capaz de lograrlo todo pero al final nunca te importó nada de él.

Como en un papel rebuscado y concertado, Mou preparó perfectamente su personaje, un héroe dramatico que bien se casaba con las necesidades de un equipo sentimental, que buscaba una emoción como la del pasado sábado. Como el protagonista de un drama de teatro, se puso el mundo en contra, animó a la prensa y a los adversarios para que despotricaran contra su equipo, convirtiendolo en uno de los más odiados de la Serie A, quitando ese papel a la Juve que lo detenía desde hace décadas. De su éxito como comunicador, una trampa para millones de aficionados, el estratega portugués se reía, sin ningun respeto por esa gente que no se esperaba un final tan indecoroso.


Se acabó la Champions, y tras las lagrimas Mou ya pensaba en el dinero de Florentino, a otra experiencia con una ambición bien clara y nunca escondida. Tal vez para una sentimental como yo algo así seguirá siendo inexplicable, pero admito que hasta el último segundo esperé que esto no pasara, que aún se podía elegir con el corazón y que esas lagrimas eran de verdad.

giovedì 27 maggio 2010

Emoción en Radio Ces

Cansada pero muy feliz por la última semana que he tenido el placer de vivir. En solo tres días he pasado del papel de aficionada emocionada por la victoria de su equipo en la Champions League a profesional, que escuchaba la rueda de prensa de la Selección española en la ciudad deportiva de Las Rozas y compartía la mesa en un plató con grandes del periodismo como Luis García, Juanma Castaño y Maldini.


En los dos días de Radio Ces aprendí muchas cosas, entre otras que este trabajo me emociona y quiero seguir por este camino. Se trata de una labor de equipo, donde cada uno es indispensable pero no imprescindible. Se trata de dar vueltas al coco, una y otra vez para intentar salir de una situación que se complica, de escribir y rescribir el mismo guión, o uno diferente, mil y mil veces. Lo que importa es la pasión, creer que tu trabajo es el mejor posible y convencer de esto tus espectadores.


Con la ayuda de todos se puede hacer algo grande, se puede soñar que un día los grandes seremos nosotros. Gracias a quien hizo posible todo esto, nuestro director Juan Carlos Crespo y los tres grandes Julio Pulido, Carlos Bustillo y José Luis Corrochano. Gracias a todos los protagonistas que participaron: Josep Pedrerol, Gaby Ruiz, Míchel, Alfredo Relaño, José Ángel de la Casa, Luis García, Juanma Castaño, Maldini, José Luis Corrochano, Antonio Petón y Edu García.


Pero sobre todo gracias compañeros Pilar Arjona, Manu Bayona, Francesco Barbera, Javier Cuervo, Nuria de las Heras, Víctor Gallo, Raphael Im Hof, Daniel Lopez, Alberto González, Miriam González, Diego Plaza, Andrea Robles, porque somos un grande y verdadero equipo!!!!


domenica 23 maggio 2010

La copa ya es del Inter

Al final el sueño se ha cumplido, al final el Inter se ha convertido en el campeón. Tras una espera larga 45 años la Champions League se ha teñido de neroazzurro. El presidente Massimo Moratti no ha igualado su padre Angelo, lo ha superado, regalandose un histórico triplete. Un traguardo que vuelve a levantar Italia llevandola en el cielo de los grandes.

Toda Italia tiene que agradecer el Inter y el trabajo de José Mourinho ya que esta victoria permitirá al calcio de mantener las 4 plazas europeas para las próximas temporadas porque con la orejona en Milán, Alemania no pudo superar Italia en el ranking de la Fifa.

Para mi el partido determinante de esta cabalgada mágnifica fue el primer enfrentamiento contra el Chelsea. En ese momento dije sin ninguna duda que si el Inter hubiese eliminado el equipo de Ancelotti hubiera llegado a la final, con todas las potencialidades de ganarla. Ahora por fin ha llegado el momento de las celebraciones, es demasiado pronto para hablar de la próxima temporada o del presunto adios a Mou.

Prefiero quedarme con mis lagrimas de felicidad, con la cara incrédula de capitán Zanetti que levanta la Copa en un día mágico, de la afición que grita el nombre de Milito y saluda Materazzi, prefiero quedarme con la expresión de la cara de José, que dice mucho más que mil palabras y sobre todo con la grande fiesta de la noche madrileña.

sabato 22 maggio 2010

El último esfuerzo hacia la leyenda

Finalmente ha llegado el momento más esperado, finalmente el Inter jugará la final de esta Champions League, un último esfuerzo para entrar en la leyenda.

José Mourinho lo sabía y por eso concentró la atención mediatica sobre él, para que el equipo se quedara tranquilo en estos días tan importantes. El Inter saldrá con todo a por todo apoyado por su gran afición que a pesar de no tener entradas (solo 5 mil para los tifosi) se ha displazado hasta aquí para sostener a sus idolos, con la esperanza de poder participar a una fiesta indimenticable.

La final faltaba desde hace 38 años, cuando lo que quedaba de la Grande Inter, muy poco a ser sinceros, perdío contra el Ajax de Johan Cruijff por dos goles a cero. Antes, en 1967 otra final perdida, sorprendentemente, contra el Celtic. Hay que ir aún más atrás en el tiempo para encontrar las dos victorias neroazzurras, las dos orejonas de Helenio Herrera, de Luis Suárez, de Giacinto Facchetti, de Sandro Mazzola. Desde 1965 han pasado 45 años y hoy puede ser el día en que el Inter vuelva a levantar la Copa más importante.

Todo está preparado para que en una ciudad encantadora, que espera Mou y que aún le agradece la eliminación de los rivales del Barcelona en la semifinal, se cumpla el sueño del Inter. En este caso habrá que buscar otro adjetivo ya que a la Grande Inter de Helenio Herrera, con Sarti, Burgnich, Facchetti, Bedin, Guarneri, Picchi, Jair, Mazzola, Peirò, Suarez, Corso se sumará la de José Mourinho, con Julio Cesar, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Pandev, Eto’o, Milito, alineación que hoy podría ser titular para intentar escribir otro capitulo indimenticable de su historia centenaria y otra pagina increible para el fútbol italiano con un triplete que nunca nadie pudo conseguir. Ya que soñar no cuesta nada, Forza mia pazza Inter, a por la tercera!

venerdì 21 maggio 2010

El amor de los “tifosi”

Madrid, 11 de la mañana. Delante del hotel Mirasierra Suit, donde aloja el Inter de Milán algunos aficionados esperan impacientes la salida de sus jugadores. Mezclados con ellos los periodistas de las cadenas más importantes de Italia, Rai 1, Mediaset, Sky Sport. Algunos visten con orgullo la camiseta del equipo que después de 45 años podría volver a escribir la historia.



Entre ellos estoy yo, acompañada por mis primos, que han llegado desde Italia y están a la espera de celebrar algo que sabe a mágico e increíble, una victoria del Inter en la Champions League. Caras llenas de ilusión, de esperanza; ojos que están bien abiertos y se fijan en cada movimiento de la seguridad que podría indicar la salida de algún jugador.
Durante la espera hago amigos, comparto opiniones, sueños y miedo, hablo con unos chicos cameruneses que gritan el nombre de Samuel Eto’o, el verdadero héroe de su País.


Es casi la una de la tarde cuando José Mourinho sale del hotel para marcharse a la Ciudad deportiva de Valdebebas, probablemente su próxima casa deportiva después de dos años en Appiano Gentile. Algunas chicas gritan su nombre, le mandan besos, intentan sacarle una foto de recuerdo. Él saluda, se despide, se va. Pero para mi generación, que hasta ahora no conocía lo que significaba la espera que se vive antes de una final de la Champions League, Mou se ha convertido en un emblema, un ídolo y lo será para siempre.



A las 2.30 de la tarde salen los jugadores y hacen una verdadera pasarela para subirse al autobús. Caras de concentración y felicidad al ver que el corazón de este Inter, el gran corazón de su afición esta allí, con ellos, para apoyarlos y acompañarlos para que cumplan el último esfuerzo. Chivu ve que cierro el puño como para darle más fuerza. Me mira, hace lo mismo que yo y se sube al autobús sonriendo. Cuando sale Zanetti me convierto en un Ultra porque de capitán solo hay uno. Pupi se rie, se da la vuelta y decide subirse por la puerta delantera para que le podamos sacar más fotos. Materazzi hace lo mismo mientras cuando sale Eto’o los cameruneses se llevan todo el protagonismo.


Con un sueño en la mente, con un único objetivo, con una esperanza que es el verdadero sentido del fútbol, me quedo sin palabras, y deseo que llegue mañana para sentir una emoción más fuerte aún. Esto es el fútbol que me gusta, esta es la fiesta que siempre soñé en la ciudad en la que siempre he deseado volver.

In e Out de la Serie A 2009-10

La Serie A ya finalizó dejandonos muchas cosas con que reflexionar. A parte la gran temporada del Inter han sido otros también los protagonistas destacados de este año, que han superado o cumplido objetivos que al principio parecían inalcanzables.

Sobre todo un equipo revelación, como la Sampdoria de Luigi Del Neri, nuevo entrenador de la Juventus que después de 14 años intentará luchar para participar a la próxima Champions League.

Lo mejor y lo peor de esta Serie A analizado en el resumen italiano de la italiana en Paraíso Fútbol.

giovedì 20 maggio 2010

El valor de una afición

Al final no pudo ser, al final el Atlético de Madrid cerró una extraña temporada con una derrota. Tal vez los de Quique Sanchez Flores al ver el Sevilla, pensaron que se trataba de un partido más de Liga y pusieron en el campo la misma intensidad de las últimas jornadas.

El Atlético saltó al campo con miedo, mientras que el Sevilla en poco menos de siete minutos de partido se adelantó en el marcador y luego solo se limitó a controlar el resultado. Probablemente el final de la temporada de los andaluces dará razón a Del Nido, pero esta copa y la clasificación al preliminar de la próxima Champions League también se deben al trabajo de Jimenez. Por supuesto la dedicatoria de la copa a Antonio Puerta es un puntazo. Esto es lo que nos gusta del fútbol.

Por su parte el Atlético ya había conseguido sus objetivos ganando la final más dificil y un exceso de seguridad le costó el doblete. Lo importante es que la fiesta fue común para ambas aficiones que celebraron sin problemas en el campo. De la gran temporada de estos dos equipos me quedo con el amor que demostraron sus hinchas y sobretodo de la gran fé que acompaña a los aficionados colchoneros que siguieron animando a su equipo a pesar de la derrota. De hecho lo importante es que Neptuno se despertó, a pesar de quedarse con un solo ojo abierto, y la esperanza es que ahora no vuelva a dormirse otros 14 años.

mercoledì 19 maggio 2010

El Atlético busca el doblete

La espera no es la misma que hace una semana, eso está claro, una final de la Copa del Rey no es lo mismo que una final de la Europa League. Sin embargo los aficionados del Atlético de Madrid han saboreado la victoria y quieren seguir conquistando títulos. El Atlético parece vivir las victorias de par en par y 14 años después sueña con repetir esa temporada mágica. La última resaca para Neptuno fue en 1996 cuando el equipo colchonero realizó un histórico doblete. Este año la afición sueña con repetir esos momentos y para este motivo ya se ha desplazado hasta Barcelona que después de 40 años, volverá a ser teatro de la final.


Un enfrentamiento inedito para la competición, con dos equipos, el Sevilla y el Atlético que han levantado la copa en 4 y 9 ocasiones respectivamente. Una copa que este año por primera vez no será entregada por el Rey Juan Carlos, que tras su reciente operación no viajará a Barcelona, sino por el Principe Felipe que en las celebraciones de la victoria en la Europa League ha mostrado un poco su alma rojiblanca.

El problema de la seguridad acompaña los aficionados ya que grupos de hinchas ya se han citado por Internet para resolver algunas presuntas cuentas pendientes. Desde aquí otra vez el grito Aupa Atleti! Y por último una recomendación a un crack del periodismo deportivo que mañana se desplazará por las calles de Barcelona: Manolo, ni se te ocurra!

martedì 18 maggio 2010

El Inter alcanza el doblete

El Inter se proclamó campeón de la Serie A 2009-2010 tras ganar al Siena con un gol de su delantero simbolo, Diego Milito. Honor para la Roma que hasta la última jornada compitió contra el equipo mejor, que al final demostró toda su superioridad. La última del Campionato también nos dejó la fiesta de la Sampdoria, que la próxima temporada disputará el preliminar de Champions League para intentar participar a la competición después de 18 años.


De todas formas en Italia ya se habla de los cambios de banquillo que podrían afectar a todos los grandes de la Serie A, entre todos Inter, Milan y sobre todo Juventus, que busca el rescate tras su nefasta temporada. Todo esto y mucho más en el resumen italiano de la italiana en Paraíso Fútbol.

lunedì 17 maggio 2010

La esencia del fútbol

Unas lagrimas, un capitán, un hombre. Javier Zanetti lleva una vida con el Inter, 15 años son mucho tiempo para un fútbolista. Pupi fue el primer fichaje del presidente Massimo Moratti, junto con el Chino Alvaro Recoba, cuando con 50 años el hijo de él que hizo Grande el Inter, volvió a comprar el club que siempre consideró suyo.


Ayer Massimo Moratti cumplió 65 años, rodeado por una afición entera que ahora sueña con superar todos los records, y volver a escribir la historia. Hasta el 2006, antes que Calciopoli, Moratti era un perdedor, un ilusionado con el fútbol que gastaba pasta y no lograba nada y el Inter era el equipo del que reirse, que perdía el Campionato en la última jornada. El presidente estaba obsesionado con seguir el camino de su padre Angelo, lograr el primer Scudetto, o llegar a una final de la Champions League. Luego llegó la primera victoria, pero como casi siempre pasa, no fue como la había esperado, fue simplemente moral, y un título que no se gana en el campo no es algo que merece celebraciones. Pero este año todo es diferente. Moratti y Zanetti lloran porque en 15 años han sido capaces de construir este Inter, con la pasión, la constancia y el amor hacia unos colores.


Pupi ahora tiene 37, pero parece que el tiempo se haya parado, por lo menos por su fisico, por su profesionalidad, por sus ganas de darlo todo en el campo, hasta el último segundo. Zanetti es el Inter, es la imagen del sacrificio y de un jugador trabajador que espera su momento con paciencia, es el clásico caso en que la vida antes o después te devuelve algo bueno después de haberlo buscado con tanta determinación. El Inter también es Diego Milito, jugador que llega a la gloria con 30 años, que nunca ganó nada y que en una temporada se lleva todo lo que muchos no consiguen en la vida. El Inter y su afición son la paciencia personificada, y la demostración de que si luchas con intensidad y con fé al final puedes lograr lo que quieres.


En el día en que el Inter se proclama campeón por décimo octava vez en su historia, superando el Milan y convirtiendose en el segundo equipo más ganador de Italia a nivel nacional, Moratti que ya no es el perdedor, gana su quinto Scudetto consecutivo y alcanza el record de la Juventus de los años ’30. Y ahora el sábado el Inter luchará para conseguir el triplete, otro record para Italia, y lo hará en ese mismo estadio donde la selección ganó el Mundial del ’82, y donde, casualidad o no, estaba un joven Beppe Bergomi, otro gran capitán neroazzurro.


venerdì 14 maggio 2010

El futuro de Mourinho

Ya no queda nada más que una jornada de fútbol italiano e Inter y Roma se juegan en los últimos 90 minutos el Scudetto 2009-2010. Cuando ya solo falta una semana para la final de la Champions League ya se está hablando del futuro del Inter y sobretodo de su entrenador, José Mourinho, que podría marcharse al Real Madrid.


Si esto pasara, ¿quién podría sustituir el estratega de Setúbal? ¿Quién sería el más indicado?
Analisis aprofondido sobre el portugués, su importancia en el Inter y posibles sustitutos en Para
íso Fútbol.

giovedì 13 maggio 2010

El Atlético levanta la Copa

España entera se siente colchonera. Hoy más que nunca ya que el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Europa League, la primera de su historia y la primera de la historia de esta competición que cambió de formula a partir de este año. Diego Forlán, el “uruguayo, uruguayo” con dos goles, el segundo en el minuto 115 con un fantástico toque de primera, regaló un sueño a una afición entera que esperaba este momento desde hace mucho tiempo.


Eran 14 años que los rojiblancos no celebraban un título, desde aquel doblete de 1996. La fuente de Neptuno se llenó de hinchas, 40 mil personas, que gritaban los nombres de sus jugadores, (“Kun-Kun-Kun-Kun”) y ya llamaban el próximo trofeo, la Copa del Rey que se disputará contra el Sevilla. Bayo el lema: “Nos vamos a fumar a Kanuté” la afición colchonera intentó calentar el ambiente esperando repetir la próxima semana, la fiesta de anoche.

Y esta tarde los jugadores, que llegaron a las 7 de la mañana desde Hamburgo, se pasearán por Madrid vestida de rojiblanco, enseñando la copa, la más pesada de todas (pesa 15 kg), realizada por los italianos Bertoni de Milán. Si, Si Si, la copa ya está aquí!!!


mercoledì 12 maggio 2010

Cambiasso y Zanetti fuera del mundial

A veces no sirve llamarse Estebán Cambiasso o Javier Zanetti para merecer la camiseta albiceleste. No sirve jugar en un equipo italiano que tiene más argentinos que jugadores de su País, que irán a la selección y que podrían formar un grupo más compacto a la hora de disputar un Mundial. Tampoco sirve que estés a punto de conseguir algo historico, algo que nunca se consiguió en Italia, un triplete. No sirve haber jugado una temporada magnifica con el Inter, haber ganado la tercera Coppa Italia, estar a una jornada del quinto Scudetto de tu carrera o en la final de tu primera Champions League.

A Maradona no le importa que te llames Javier Zanetti, o Pupi, que seas el capitán de esa Inter donde juegas en todas las posiciones con el mismo soberbio rendimiento, que tras 500 partidos con la camiseta neroazzurra, con casi 37 años, estés disputando tu mejor temporada, y que mejores con el tiempo, como el vino bueno. Y poco importa si también hayas sido el capitán de tu selección, disputando 136 partidos, superando el record de Ayala y siendo hoy en día el jugador que haya honrado más veces esa elastica de rayas verticales.

A Maradona tampoco le importa que te llames Estebán Cambiasso, o Cuchu, que tras la parentesis en el Real Madrid hayas cogido el centrocampo del Inter entre tus manos, regalando goles y geometrias, que con casi 30 años seas mucho más joven de otro que si irá al mundial, ese Juan Sebastián Verón, la Brujita con 35 primaveras, que dejó de vestir la camiseta neroazzurra en el verano de 2006, para retirarse, dijo, de un fútbol demasiado competitivo como el italiano para volver a Argentina.

Entonces suerte con los que te llevarás Maradona, ya que gracias a ti por lo menos estos dos no tendrán un bajón si la Albiceleste abandonará tristemente el Sudáfrica.

martedì 11 maggio 2010

Atlético e Inter: la impaciencia de ser grandes

Suele pasar que a veces llevas esperando un momento toda una vida y luego cuando está a punto de llegar, la impaciencia se apodera de ti. Te tiemblan las manos, la voz y un escalofrio recorre tu cuerpo. Mañana los aficionados del Atlético de Madrid podrían cumplir un sueño, realizar un deseo, levantando la primera Copa Europa de su historia.

Los más jovenes hinchas colchoneros no recuerdan la sensación de ganar un trofeo de prestigio, ese mismo sentimiento que provocó la Recopa contra la Fiorentina de 1962 y la Copa Intercontinental de 1974 contra el Independiente, caso unico en la historia de un conjunto que participó y la ganó sin haberse llevado la Champions League. Eran otros tiempos, imagenes en blanco y negro de un deporte donde lo importante no era solo el dinero, sino el orgullo, el prestigio, luchar para unos colores, una afición, para el amor hacía un equipo.


El Atlético es un poco como el Inter, si no sufriera no sería él. Y entonces, en el año en que los rojiblancos podrían llevarse un historico doblete, el conjunto neroazzurro hace lo suyo con la posibilidad de un historico triplete para él y para Italia. Estamos en los mismos años, 1965 para ser exactos, mismo fútbol en blanco y negro, mismas emociones y recuerdos inolvidables de un equipo que hizo enamorar el mundo, la Grande Inter del Mago Helenio Herrera, alineación que se repite sin coger aire, como una poesia. Sarti, Burgnich, Facchetti, Bedin, Guarneri, Picchi, Jair, Mazzola, Peirò, Suarez, Corso. En San Siro 1-0 de Jair contra el Benfica y apoteosis del capitán Armando Picchi y del jugador simbolo, Giacinto Facchetti, bajo la lluvia incesante.


Pero esto ya es historia y ahora Atlético e Inter enfrentarán cada uno sus miedos y sus batallas para un día ser recordados como los más grandes.
Después de una vida o de 45 años, para los que sueñan, los que aún se emocionan, los que de fútbol viven y mientras tanto se cabrean, despotrican, sufren y lloran, la espera sólo es un adversario más en el camino hacía la felicidad. Y entonces
Aupa Atléti! Forza Inter! A ganarlo todo!!

lunedì 10 maggio 2010

El Atlético sueña más fuerte para ganar las Copas

El Atlético de Madrid ya se encuentra en Hamburgo donde el miércoles se jugará la final de la Europa League contra el Fulham. El conjunto colchonero ha suspendido su entrenamiento adelantando a esta mañana el viaje previsto para mañana, para no quedarse atrapado en la nube de ceniza del volcán islandés, que está provocando por segunda vez, la cancelación de numerosos vuelos en toda Europa.

Por este motivo ayer el técnico del Fulham, Roy Hodgson, pidió sin éxito a la Uefa el aplazamiento del encuentro que se disputará regularmente y será arbitrado por el italiano Nicola Rizzoli. De momento los ingleses han decidido no viajar y entrenar mañana regularmente.


Quique Sanchez Flores se ha llevado 23 jugadores a excepción del portero Sergio Ansenjo que estará seis meses de baja después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el portugués Tiago y el joven Ibrahíma, que no están en la lista de la Uefa y por lo tanto no podrán ser del partido. La preocupación ahora es para los miles de hinchas rojiblancos que en los próximos dos días viajarán a Alemania para apoyar a su equipo. De momento esta mañana han aguantado la cola en las taquillas para hacerse con la entrada de la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 19 de mayo en el Nou Camp contra el Sevilla. Para animar aún más la afición, que esta temporada podría llevarse dos títulos, el club hizo público un anuncio bajo el lema: vamos a soñar más fuerte.

Y si realemente la afición habrá cumplido y la Copa habrá cogido el camino de Madrid, la nube podría volver a afectar a los seguidores ya que la posible celebración que Neptuno espera desde hace mucho tiempo, podría sufrir el aplazamiento al jueves. Pero el Atlético por lo menos habrá vuelto a tocar el cielo, jugando una final tras 24 años y logrando una victoria importante que falta a nivel continental desde la Recopa de 1962, ganada en tierra alemana contra la Fiorentina.

domenica 9 maggio 2010

Todo en la última jornada

Hasta el último respiro. El campeón de la Serie A 2009-2010 se decidirá en los últimos 90 minutos de juego. Hoy el Inter hizo lo suyo contra el Chievo que se adelantó con un autogol de Thiago Motta y que luego tuvo que rendirse al poder de los neroazzurri, que fueron al descanso con el resultado de 3 a 1. La segunda parte empezó con un gran gol de Mario Balotelli, celebrado por compañeros y afición. El delantero se hizo perdonar gracias a sus jugadas y su gana de ser indispensable para este equipo y ahora es un arma más para estas dos últimas finales, las más importantes. Será él el gran fichaje del Inter para la proxima temporada.


Las noticias que llegaban desde Roma, donde el Cagliari ganaba contra el equipo de Ranieri con un golazo de Lazzari, joven completo que el proximo año podría vestir la camiseta del Milán, hicieron que el conjunto de José Mourinho se relajara, demasiado, permitiendo al Chievo de marcar 3 goles. En ese momento el Inter era campeón por la decímo octava vez en su historia. Papel perfecto en San Siro, partida real contra un adversario real, fiesta en el propio campo, en una semana que iba a regalar el doblete nacional, pero si ganar fuera tan fácil no estaríamos hablando del Inter.

Totti, empujado por una afición entera que lo adora, lo venera, lo ama hasta el límite y que llevaba en la espalda el numero y el nombre de su capitán, marcó dos goles, manteniendo vivas las esperanzas de su equipo de hacerse con el Scudetto. Ahora, como pasó en 2008, todo se decidirá en la última jornada, mismos protagonistas, misma rivalidad. A resolver ese difícil partido contra el Parma que se jugaba la permanencia, fueron dos goles de Zlatan Ibrahimovic. Esta vez el sueco no estará y podría estar celebrando en Barcelona su primera Liga o pensando en su fichaje por los azulgrana como al error más grande de su vida, si el día anterior los del Real Madrid se habrían bañado en la Cibeles.

Esta vez el descenso ya está decidido. La Roma deberá tener cuidado con este Chievo que querrá despedirse con honor delante de su publico, mientras el Inter debe estar concentrado para poder celebrar, una vez más contra el Siena, un Scudetto que vale un record, otro. De todas formas desde aquí, pase lo que pase, gracias a la Roma, gracias a Chievo y Cagliari que no se jugaban nada, gracias al fútbol que ha dado animo a una temporada que parecía decidida desde el principio y que, como en las mejores de las historias, se cerrará con los tres silbatos finales.

sabato 8 maggio 2010

El Milán prepara la proxima temporada

El Milán aún no está seguro de su posición en la proxima Champions League pero ya se prepara para la proxima temporada. La planificación será determinante para no repetir los errores de este año y crear un grupo competitivo para luchar a nivel italiano e internacional.

Probablemente lo hará sin su actual entrenador, el brasileño Leonardo, que esta semana ha declarado su incompatibilidad con el Presidente del club, Silvio Berlusconi. Muchos los posibles sustitutos pero un nombre resalta sobre los demás, el de Marco Van Basten.
La gran temporada de Ronaldinho no salv
ó un Milán que demostró todos sus límites. Todo esto y mucho más en Paraíso Fútbol.

giovedì 6 maggio 2010

Inter: uno “tituli”

El Inter logró su primer título acercandose un poco más a un historico triplete para un equipo italiano. En una final donde la Roma se rindió a la fuerza de los de Mourinho desde los primeros minutos de juego, el protagonista no fue el espectaculo sino las patadas que los contrarios repartieron a los neroazzurri.

Fue extraño ver a Materazzi en el suelo, ya que casi siempre el defensa campeón del mundo reparte más que recibir patadas ganando la lucha fisica con el rival. Pero sin embargo Matrix tuvo que rendirse a los puñetazos en el estomago que le regaló un nervioso Mexes. Pero la verdad es que toda la Roma parecía luchar más por ganar una guerra que un partido de fútbol. No se puede hablar en este caso de espiritu de gladiadores o de revancha: los de Ranieri saltaron al campo para repartir golpes más que juego y pagaron muy caras las consecuencias. Golazo de Diego Milito, quien si no, y game over en el estadio Olimpico donde el Inter celebró su venganza ya que en este mismo estadio, hace poco más que un mes, la Roma parecía haber vuelto a abrir la lucha para el Scudetto.

En un partido que ha dejado una imagen horrible del fútbol italiano, la peor de todas ha sido la del capitán de la Roma, Francesco Totti, que cometió una falta asesina contra el joven Mario Balotelli, en campo tras la lesión de Sneijed. SuperMario recuperó completamente su relación con aficionados y compañeros jugando un gran partido y luchando por cada balón, demostrando que puede ser determinante en estas últimas tres finales, donde el Inter podría escribir una pagina más de su gloriosa historia.


mercoledì 5 maggio 2010

El Inter se juega su primer titulo

Esta noche el Inter se jugará contra la Roma la primera de sus 4 finales para hacerse con el triplete y conseguir su primer titulo de esta temporada. Pero como siempre pasa en Italia, en vez de hablar del partido de la Coppa, un choque más entre los dos equipos rivales de la Serie A, lo que interesa es la polemica y analizar lo que está a su alrededor.

Por lo tanto a Mourinho no se le pregunta si jugará o no Wesley Sneijder, que desde su llegada ha cogido el medio campo del Inter con gran abilidad, cambiando el juego de los neroazzurri. A nadie importa la lesión de Lucio, que contra el Lazio ha salido del campo con antelación por un problema muscular. Mejor seguir hablando de un presunto partido robado o no jugado por los de Reja, que por ley divina ahora deberían descender a la Serie B y quedarse allí muchos años. Mejor concentrarse en las declaraciones de la presidenta de los rivales, Rosella Sensi y de las amenazas que recibió el de Lazio, Claudio Lotito.

Los de la Roma por su parte, en vez de acusar el Inter, deberían preocuparse de sus resultados y del hecho de que cuando ganar sólo dependía de ellos mismos, dejaron de ser líderes después de dos jornadas, ya que perdieron malamente contra la Sampdoria y que estuvieron a punto de empatar contra el Parma. La verdad es que es muy facil quejarse cuando las cosas van mal, pero como dijo Mourinho: “El Scudetto siempre lo gana el equipo mejor, el más regular”.

Sin embargo el partido de Coppa es otra cosa, sobretodo porqué la Roma tiene la suerte de jugarlo delante de sus aficionados, que pero sólo hablan de guerra contra los del Inter. Por esto el Gobierno ha multiplicado la seguridad alrededor del estadio Olimpico. Otra vez con lo mismo de siempre, batalla en vez de deporte cuando solo habría que aprovecharse de un espectaculo único cual es el fútbol.

Totti: un problema para Roma e Italia

Desde las dimisiones de Spalletti y la llegada de Claudio Ranieri la Roma empezó una remontada inimaginable. El equipo que las temporadas pasadas nos regaló el mejor fútbol ahora es más solido, encaja menos goles pero es menos espectacular.

Si la Roma ha remontado y ahora se juega Scudetto y Coppa Italia con el Inter es porque muchos jugadores, que se habían borrado con Spalletti han vuelto a demostrar lo que valen. Julio Sergio y Burdisso han quitado la titularidad a Doni y Mexes En la banda derecha por fin ha aparecido el Riise que conocíamos, ese mismo jugador del Liverpool que quitó al Milán una Liga de Campeones que ya tenía ganada. El el medio del campo Perrotta ha vuelto a recuperar la posición que tenía en el Chievo y que le valío la primera convocatoria de la selección por parte de Trapattoni. Menez ha mostrado que es un joven de perspectiva mientras que Vucinic ha entendido como jugar en la banda y luego centrarse para llegar al remate.

Todo esto la Roma lo ha conseguido sin su capitán, Francesco Totti, que parece absurdo pero ya no encuentra su posición en el campo ya que su equipo se ha acostumbrado a jugar de manera diferente. Totti marca pero la Roma sufre porqué con él en el campo no tiene equilibrio. Ranieri lo sabe y por eso en el Derby lo sacó generando sorpresa y ganando el partido, pero contra Sampdoria y Parma se presentó el mismo problema.
En el último choque contra el Inter, Totti, que volvía de su lesión, saltó al campo cuando el resultado ya estaba decidido. Mañana obviamente será titular y probablemente único delantero, con Vucinic y Taddei a sus espaldas.

Y mañana Marcello Lippi decidirá si llamarlo para la convocatoria de la selección, para mi un escandalo si esto se produjera. Lippi dijo que no quería a Cassano y que no consideraba a Miccoli porqué creía en un grupo, pero sí aceptaba a Totti y a Nesta que de ese mismo grupo, decidieron borrarse tras ganar el Mundial de Alemania. No creo sería justo ahora llevar a un jugador que no quiso participar a los amistosos o a la fase preliminar, pero al que sí le gustaría luchar para ganar el titulo. Sobretodo si esto significaría renunciar a dos delanteros que con sus jugadas, Cassano, y sus goles, Miccoli (18) han llevado Sampdoria y Palermo a resultados sorprendentes.

martedì 4 maggio 2010

La Serie A más intensa

Faltan dos jornadas para que se decida el campeón de la Serie A y la lucha entre Inter y Roma sigue intensa y emocionante. Con el Milán que se ha asegurado la tercera posición, Sampdoria y Palermo se juegan la última plaza para aceder a la proxima Champions League.

La Juventus solo disputará la Europa League mientras el Siena ha descendido a la Serie B. Todo esto y mucho más en Paraíso Fútbol.