venerdì 30 aprile 2010

El Atlético recupera su sitio en Europa

El Atlético de Madrid después de 24 años vuelve a recuperar su sitio en Europa. El equipo de Quique Sánchez Flores resistió en Anfield Road contra el Liverpool de su ex ídolo, el niño Fernando Torres, que necesitaba marcar dos goles para eliminar a los colchoneros.

Tras el gol de Aquilani que igualó la eliminatoria, el tanto de Benayoun en la prorroga pareció apagar las esperanzas del Atlético que no se rindió y logró marcar el gol que le llevara a la final con Diego Forlan.

Los rojiblancos se la jugarán ahora el 12 de mayo en Hamburgo contra otro equipo inglés, el Fulham de Roy Hodgson que ha eliminado propio el Hamburgo acabando con su sueño de disputar la final en su propio estadio.

giovedì 29 aprile 2010

Épico Inter: el triplete es posible

Cuanto amor por un equipo. El fútbol te hace soñar, ilusionar, llorar...porque no pasa todos los días que el Inter elimine el Barcelona en una semifinal de Champions League jugando con 10 por mas de una hora. Los nuevos heroes del fútbol, hoy orgullo de todo un País, han luchado como leones, dando todo lo que tenían con coraje y gran corazón.

Tras ganar todo en Italia se decía que los neroazzurri no valían en Europa, pero llegando a la final de Madrid, el equipo de Mourinho ha demostrado su determinación, su fuerza, su caracter. Contra un Barcelona lento al que poco a poco se le han ido apagado las ideas, el catenaccio del portugués de Setúbal ha sido un ejemplo de tactica defensiva increible, en un sistema de juego en el que Milito y Eto’o han actuado de laterales defensivos para proteger el resultado. El fútbol también es esto, nos lo enseño Grecia que jugando así se llevó la Eurocopa en Portugal.

El Inter merece estar en la final del Santiago Bernabéu porque ha eliminado a los dos equipos mejores de esta temporada, el Chelsea de Carlo Ancelotti y el Barcelona de Pep Guardiola, el club del sextete y que, normalmente, practica el mejor fútbol del mundo.

El 22 de mayo está cerca pero antes el Inter se enfrentará a otras 4 finales para llevarse Scudetto y Coppa Italia. El triplete, que nunca ha sido logrado por un equipo italiano, ahora es mucho más que un sueño porque tras recuperar el líderato en la Serie A el Inter depende de sí mismo. Curioso que en el camino de los neroazzurri hacía el Scudetto siempre esté el Siena (esta vez la ultima jornada). En las ultimas 3 ocasiones fué un talismán ya que el Inter se llevó la victoria final.


Y luego habrá que pensar solo en la final de Madrid. Otra vez la historia pasa por una ciudad española, la capital que ayer se pintó de neroazzurro, por lo menos la parte madridista, contra el miedo de ver su maximo rival celebrar otra orejona y esta vez, en su estadio. La Champions será el obstaculo más duro para los de Mou pero solo queda la ultima cuesta, la más dura, la que lleva directamente a la gloria.

mercoledì 28 aprile 2010

El Inter a 90’ de un sueño llamado final

Por fin ha llegado la grande noche. El Inter de Milán está a un paso de conseguir la quinta final de su historia en la Champions League. Un dato fundamental salta a los ojos: por dos veces seguidas el equipo neroazzurro llegó a la final y se llevó la orejona. Con dos temporadas perfectas la de 1963/64 y de 1964/65 la Grande Inter del Mago Helenio Herrera consiguió dos copas seguidas con un equipo fantastico que marcó una etapa en la historia del fútbol.

Ahora el equipo de José Mourinho marcha determinado hacia ese traguardo, intentando regalar a su publico el trofeo más importante, tras 45 años de espera. El presidente Massimo Moratti, como hizo su padre Angelo con Herrera hace medio siglo, se llevó al mejor entrenador para conseguir este objetivo. Y Mourinho hasta ahora no ha decepcionado y en tan solo dos años ha construido un equipo sólido, determinado y con hambre de victorias como él.


El Inter puede ganar esta final pero antes tiene que superar a un Barcelona que parece obsesionado con llegar al Santiago Bernabéu. Sueño contra obsesión, tranquilidad del Inter que tiene la ventaja del 3-1 lograda en San Siro con un partido espectacular y orgullo del campeón que quiere repetir la temporada pasada, o por lo menos demostrar que la prestación en el partido de ida fue solo una casualidad.

En la primera final de su historia la Grande Inter eliminó al Real Madrid de Di Stefano y Puskas acabando con el mito de un equipo que ya lo había ganado todo. Este año los de Mou podrían por lo menos eliminar a Messi y Xavi en lo que para todos ha sido una final adelantada de la competición. Pero es pronto para hacer comparaciones ya que faltan por lo menos 90 minutos de juego y que de todas formas, el Bayer de Munich, que jugará la final sin Ribery, da miedo. Lo que es cierto es que esta noche en el Camp Nou el Inter volverá a regalar a sus aficionados una inesperada gran noche de Champions.

Una Serie A más intensa que nunca

El Inter vuelve a ser líder de la Serie A italiana y tiene todo en sus manos para llevarse el scudetto, el quinto consecutivo. La Roma pierde contacto y se queda a 2 puntos de los neroazzurri que mañana se enfrentarán al Barcelona para llegar a la final de la Champions League.

Cuando faltan 3 jornadas para el final, la Serie A ya tiene sus primeros resultados, mientras se anima la lucha para jugar en Europa la proxima temporada. Esto y mucho más en Paraíso Fútbol.

martedì 27 aprile 2010

Raúl González Blanco: el último gran capitán

Hay personajes que se discuten, que marcan una epoca, que dividen los aficionados entre odio y amor cuando empiezan a hacerse mayores y ya no rinden como antes.A pesar de su historia en el Real Madrid, de 6 Ligas, 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 1 Copa de Europa, 4 Copas del Rey, vividas de protagonista absoluto, este momento también ha llegado para Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid y jugador más presente en la historia del club con 741 partidos con la camiseta blanca y 323 goles.

En todos estos años el número 7 ha sumado record increibles. El jugador merengue es el mejor marcador de la historia de la Champions, de todas las competiones europeas (junto con el italiano del Milán Filippo Inzaghi) y de la selección española y parece absurdo e imposible que Luis Aragonés lo apartara de la Roja con tan solo 30 años, además ganando la Eurocopa y demostrando que el equilibrio de un grupo vale más que un individualismo. Ahora Raúl ya se ha resignado y cumplirá sus 33 primaveras viendo como sus ex compañeros intentarán ganar su primer mundial de la historia.

Lo que no estaba previsto es que tras abandonar la selección tuviera que alejarse también de su equipo historico ya que parece casi cierto que el capitán se marchará del Real Madrid. Imaginar a Raúl con otra camiseta sería como ver a Del Piero o a Totti irse de la Juventus o de la Roma, pensar a un Inter sin Zanetti, a un Manchester United sin Giggs o Scholes. ¿Que hubiera sido del Milán sin Maldini o Baresi?

Creo que para formar parte de un equipo lo tienes que vivir sobre tu piel y nadie más que Raúl (bueno, tal vez Casillas dentro de un par de años) representa la gloria de ese Madrid que ahora solo es galactico por las pelas que se gasta en los fichajes...y si de pelas hablamos si el 7 se iría ahora a nada habría servido el “inmenso sacrificio” de Cr9 que al fichar por el Madrid, por culpa de Raúl, tuvo que cambiar su dorsál y su marca de ropa.

El Barça recurre a las amenazas

“Espero que cuando los jugadores del Inter entren en el campo, odien la profesión de futbolista durante 90 minutos”. ¿Que es esto?

La barbaridad pronunciada por Gerard Piqué, zaguero del Fútbol club Barcelona, es el sintoma del miedo, cada día más real, de quedarse sin ganar nada de importante en esta temporada. Quien está acostumbrado a vencer siempre, no entiende que a veces la vida da muchas vueltas y que, a veces, muy de vez en cuando hay que decirlo, Davíd gana a Golia...

Le gana con astucia más que con fuerza, con labor de equipo, con suerte...porque la vida también está hecha de estas cosas y al gigante no le queda que rendirse al pequeño que se atrieve.


Un gran equipo como el Barça no necesita más apoyo de la aficción, ni ponerse camisetas tras el partido contra el Xerez para animar el publico e invitarlo a llegar al estadio con antelación. Ni siquiera necesita esperar que ese Wesley Sneijder que el Real Madrid consideraba inutil y que se ha convertido en el jugador más importante del Inter en este momento, se lesione y no pueda jugar el encuentro.

Es un clásico del fútbol, tras una resaca ya no te queda sitio para más. Esto podría pasarle al Barça, esta es la motivación que empuja el Inter, unico de los grandes de Europa que tiene recuerdos de una orejona en blanco y negro ya que no llega a una final de la Champions desde hace 45 años.

El cuidado con que el Inter se está acercando a este determinante partido lo dice todo y mientras en España todos creen posible la remontada, de hecho parece que el Barça ya haya ganado la cuarta Champions de su historia, en Italia solo se teme la desilusión, porque de un equipo como el de Pep, solo hay que tener miedo y respecto. Pero a veces los presumidos tienen lo que se merecen.

lunedì 26 aprile 2010

La Roma abdica y el Inter vuelve a ser líder

Ha durado dos jornadas el líderato de la Roma en la Serie A. El equipo de Ranieri ha demostrado contra la Sampdoria que no sabe enfrentarse a la presión de una ciudad intera que se había apropiado del scudetto antes de ganarlo.

Las lagrimas de Philippe Mexes, la pelea entre Mirko Vucinic y Simone Perrotta, los nervios de Francesco Totti y Jeremie Menez demuestran que este equipo no está listo para ganar la Liga y que además no la merece por completo. Los de Ranieri han sido protagonistas de una remontada increible pero en ningun momento han dado la impresión de dominar la situación, de tener la misma fuerza y el mismo carisma del Inter de Milán. Los giallorossi han actuado con corazón avanzando gracias a episodios y jugadas individuales de sus mejores actores, más que por un sistema de juego preciso y en el momento determinante, cuando ya solo dependía de ellos, han demostrado sus limites.

La Sampdoria de este año es un equipo compacto con hombres que corren y luchan hasta el final, dos laterales rapidos y eficaces, un cerebro como el del ex romanista Antonio Cassano, que con una jugada es capaz de cambiar el partido y un delantero como Giampaolo Pazzini que transforma en oro las ocasiones que tiene. ¿Que espera Lippi a llevarselos a la selección?

Siguen faltando 3 partidos al final de la temporada y todo es posible. Pero la delusión de los romanistas lo dice todo porqué a día de hoy la Roma sabe que ha perdido su gran ocasión para llevarse este scudetto.

venerdì 23 aprile 2010

Balotelli se disculpa

Mejor tarde que nunca. Mario Balotelli hace marcha atrás y pide perdón a sus aficionados. El delantero del Inter después de lo que pasó en el partido de Champions League frente al Barcelona, ahora tendrá que convencer también a sus compañeros que están muy quemados con él.

“No tengo nada contra la afición, siempre me han apoyando sobre todo cuando los demás me pitaban. Para ellos me gustaría que el Inter lo ganara todo. Hasta que juegue en el Inter haré lo que pueda para honrar esta camiseta – dijo el delantero de 19 años – Es el momento más difícil de toda mi vida, pero no debía desahogarme así contra mis compañeros. Espero solucionarlo todo”.



El delantero de momento jugará el partido de mañana frente al Atalanta ya que en este momento, su equipo necesita a todos para seguir luchando para el triplete. Pero a pesar de las palabras favorables del administrador delegado del Inter, Paolillo y el presidente Massimo Moratti, su destino en el equipo neroazzurro parece decidido.

En estos días se habla insistentemente de un interés del Milán, equipo que Balotelli anima desde que era pequeño. Parece imposible que Moratti venda a un jugador de tanta perspectiva a sus rivales. De momento la solución más probable para el delantero, que ha pedido su cesión a final de temporada, sería volar a Manchester, precisamente al City, donde le esperaría Roberto Mancini, su descubridor y ex entrenador en el Inter.

giovedì 22 aprile 2010

Ahora podeís leerme también en Paraíso fútbol

A partir de esta semana podeís leer mis articulos también en la sección Internacional/Calcio acedendo a la pagina web www.paraisofutbol.com.
Encontrareís todos los enlaces a mis artículos también en la sección ...Y más de este blog.

Si os gusta el fútbol debatir y opinar sobre él cada día nuevos temas para vivir la emoción de este deporte a 360º.

Coppa Italia: otra vez un Inter- Roma

Otra vez la Roma en el camino del Inter. Otra vez una final de la Coppa Italia entre los dos conjuntos rivales. Es a partir de la temporada 2004-2005 (quitando el año pasado en que los dos equipos se enfrentaron en los cuartos de final) que se repite este partido. El Inter se llevó la victoria en los primeros dos choques al que respondió la Roma en los dos años siguientes.

El equipo de Ranieri además ganando la competición de este año, sería el primero a conseguir 10 victorias, superando asi la Juventus en esta especial clasificación.
El Inter por otra parte, espera ganar el 5 de mayo en el estadio Olimpico, la casa de su rival, su primer titulo de la temporada, ya que en agosto perdi
ó la Supercoppa italiana frente a Lazio.

Es evidente que entre los 3 titulos que podría sumar este año el equipo de José Mourinho este es sin duda el menos importante, pero ganar ayuda a ganar y además hacerlo contra la Roma en su propio campo podría ser un golpe psicologico también para el Campionato. Sobretodo porque la Roma de momento es líder con lo cual al Inter no le bastará ganar los cuatro partidos que quedan sino que tendrá que esperar que los giallorossi pinchen contra sus adversarios.

De momento parece dificil que un equipo que ha sido capaz de recuperar 13 puntos pueda bloquearse a un paso del final pero todo es posible. El hecho de luchar para las 3 competiciones no supone una desventaja para el Inter que tiene una plantilla mejor que la de sus rivales. La Roma de hecho ha dado signales de un preocupante cansancio en la semifinal de hoy frente al Udinese, ya que ha perdido por 1 a cero contra un equipo que en la Liga se encuentra en la parte baja de la clasificación y está luchando para no descender.

mercoledì 21 aprile 2010

Mamma mia che Inter!!!

Uno, dos y tres. El Inter con una semana memorable ha demostrado la fuerza de su grupo y de su entrenador, ese José Mourinho objeto del deseo de Real Madrid y Manchester United. El estratega portugués ha preparado sus hombres de forma magistral, sin dejar ninguna posibilidad a los adversarios.

De martes a martes el Inter con un gol ha derrotado a la Fiorentina consiguiendo la final de la Coppa Italia, con dos ha machacado a la Juventus quedandose a un punto en la lucha por el scudetto, con tres ha metido un pie en la final de la Champions de Madrid.

Pero estos partidos han demostrado que todo el equipo ha sabido luchar y crecer poco a poco a lo largo de la temporada. Julio César, Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti, Cambiasso, Thiago Motta, Stankovic, Sneijder, Milito, Eto’o nombres destinados a marcar la historia de este equipo que con su sexta victoria seguida en la Champions ha conseguido batir el record de la Grande Inter del Mago Helenio Herrera, la que se llevó su última orejona.

Ahora queda muy poco para el triplete, y lo que hace tiempo anuncié aquí timidamente lo vuelvo a decir más alto: ¿Es el Inter el nuevo Barça? Este año por lo menos podría serlo, siempre que tenga la fuerza de llegar hasta el final. El triplete ya no es un sueño, siempre que la Roma no nos arruine la fiesta.

martedì 20 aprile 2010

El madridismo anima al Inter

Noche de Champions League en San Siro. El Inter de Milán de José Mourinho se enfrentará a las 20.45 al espectacular Barcelona de Pep Guardiola en la ida de la primera semifinal de la competición.

El Inter, tras perder su líderato en la Liga italiana, debe ganar absolutamente este partido para esperar meterse en una final historica y tras 45 años volver a levantar la Orejona. El club de Massimo Moratti ha gastado muchas energias para llegar a este enfrentamiento y además en 5 días ha jugado contra Fiorentina y Juventus. Pero la moral está a mil ya que ha ganado ambos partidos y ha conquistado también la final de la Coppa Italia (que con toda probabilidad volverá a ser contra la Roma).

Pero este partido será determinante también para el madridismo que esta noche animará a los neroazzurri, ya que una derrota del Barça podría proponer un interesante escenario. En primer lugar la eliminación del equipo azulgrana siempre se agradece, por la rivalidad entre los dos conjuntos. Además este año la final se juega en el Bernabéu y los merengues, a pesar de las palabras de su presidente Florentino Perez, no tienen ninguna gana de ser el anfitrión de los culé.

En segundo lugar mucho mejor que la orejona la levante José Mourinho ya que si esto pasara es muy probable que el portugués el proximo año se sentaría en el banquillo blanco. A pesar de los problemas que el madridismo ha tenido con Samuel Eto’o la mayoria de los aficionados preferiría que fuera el camerunés a llevarse la alegria, junto a su compañero Wesley Sneijder, con un reciente pasado en el equipo de Chamartín que este año lo ha echado en falta.

lunedì 19 aprile 2010

Pep ahora teme al Inter

Primer entrenamiento en el cespéd de San Siro para el Barcelona que ha llegado a Milán esta tarde tras 14 horas de viaje en autobús. Pep Guardiola ha hablado con ironía de la decisión de la Uefa que les ha obligado a viajar en autocar.

“Nos podíamos haber quedado y había la posibilidad de no presentarnos y perder 3-0, así que es lo que hay. Hemos viajado y aquí estamos, no es lo preferible después del partido del sábado, pero es semifinales de Champions y eso ya es motivo de orgullo para estar aquí” dijo el entrenador azulgrana. Lo más divertido de todo es que justo un par de horas después de que el equipo empezara su viaje, el aeropuerto del Prat ha vuelto a abrir.

El Barça ahora tiene que concentrarse sobre el partido y Pep que parecía no temer al Inter (el viernes dijo que no le importaba ver el partido de los neroazzurri contra la Juventus) ahora está cambiando de idea. El entrenador culé ha declarado que el Inter ha mejorado mucho respecto al pasado noviembre cuando los dos equipos se enfrentaron en la primera ronda de la Champions.

Lo que si es cierto es que en el estadio Giuseppe Meazza lo que podría ser el equipo mejor del mundo no logró meterle ni un tanto a los rivales. Esta vez al Inter no le bastará el empate ya que si los de Mourinho quieren llegar a la final del Bernabéu del proximo 22 de mayo, tendrán que marcar por lo menos dos goles y esperar que Messi e Xavi no estén en su mejor día.

domenica 18 aprile 2010

El Barcelona viaja a Milán en autocar

La suerte parece echarle un cable al Inter de Milán, por lo menos en la Champions League. Sí, porqué en la Liga, la Roma sigue líder tras ganar su propio derby contra la Lazio, pero esta es otra historia.

La atención de los de Mourinho a partir del sabado ya estaba al partido contra el Barcelona, que tras perder a un jugador fundamental como Andrés Iniesta ahora está teniendo problemas para llegar a Milán. La nube vulcanica que ha paralizado media Europa ha bloqueado también el aeropuerto de El Prat, con lo cual los jugadores llegarán en autobús.

El equipo ha salido de la ciudad condal a las 14.30, justo después de comer y llegará a Italia tras 10 horas de autocar. El centrocampista del Barça, Sergio Busquets ha dicho que el viaje no tiene que ser una excusa ya que su equipo irá a Milán con la intención de golear a los neroazzurri. Ya veremos lo que pasará pero es cierto que un viaje como este podría por lo menos cansar y desconcentrar a los jugadores....Las Champions también se gana gracias a estas casualidades.

sabato 17 aprile 2010

Del derby a la Champions

El Inter de Milán ha cumplido, el Barcelona no. Frente a la jornada liguera de los azulgrana se puede decir poco. Pocas emociones, ningun gol, frente a un Espanyol que solo ha buscado el empate desde el principio del partido. Los derby están para eso. Hay quien los gana y quien los empata...y tal vez mañana alguien que los pierda...

Pep ha demostrado que realmente no teme el choque del proximo martes contra el Inter, ya que no ha dado descanso a Messi, ha arriesgado Ibrahimovic cuando vio que se le complicaba y tras la explusión de Alves ha mandado en el campo al francés Henry. El Inter si que teme al Barça, bueno, más que temor se podría hablar de respeto hacia un rival que el año pasado ha demostrado su valor y podría llegar a ser el mejor equipo de toda la historia del fútbol.


El Inter no podía perder contra la Juventus y ganó 2 a cero con un gol impresionante de Douglas Maicon, el mejor lateral derecho del mundo. Que lucha expectacular veremos el martes por esa banda, por lo menos interesante como la que protagonizarán los dos fichajes del verano, Zlatan Ibrahimovic, que marca mucho en la Liga pero poco a nivel europeo, y Samuel Eto’o, autor del segundo tanto de ayer, indiscutible goleador en las noches de Champions.

En 5 dias el camerunense han marcado dos goles fundamentales: uno ha metido a su equipo en la final de la Coppa Italia y el de ayer le ha vuelto a regalar el líderato en el Campionato. Si es cierto que donde caben dos caben tres...

venerdì 16 aprile 2010

La historia se repite…o tal vez no

Esta noche el Inter de Milán y la Juventus se enfrentarán en el estadio San Siro para disputar un partido que decidirá el destino de los dos equipos en la Liga de este año. Pero el choque más importante entre los dos clubs es lo que se está viviendo en Nápoles, donde ha empezado el proceso penal de Calciopoli contra Luciano Moggi, ex director general de la Juventus.

El escandalo que arrastró el fútbol italiano en el verano de 2006 ha vuelto de actualidad ya que parece que también el Inter de Milán podría estar metido en este caos, o por lo menos esto es lo que quiere demostrar la Juventus. En Italia en estos días, se esta debatiendo mucho sobre ese scudetto que se le dio al Inter después de que la justicia deportiva condenara a la segunda división al equipo de Túrin.

El scudetto de los honestos como se le llamo, yo que soy interista no lo hubiera querido, pero sí me hubiese gustado que a la Juventus le quitaran muchos mas.
De lo que parece un Calciopoli bis, que podr
ía volver a cambiar las gerarquias en la Liga italiana, todavía no se puede hablar. De momento me quiero quedar con lo bueno. El Inter de Milán esta metido en la semifinal de Champions League contra el Barcelona.

Me gusta pensar que la historia se repite pero a veces eso no pasa. Hace 4 años el otro equipo milanés se enfrentó en una semifinal de Champions contra los azulgrana. Fue eliminado y luego el Barça gano su segunda copa. Ahora toca a los españoles decidir con que se quieren quedar ya que, os recuerdo, 2006 fue el año del Mundial de Alemania y fue Italia la que se lo llevó.

mercoledì 14 aprile 2010

Los derby del miedo

Tras llegar a la final de la Coppa Italia el Inter de Milán se prepara para el partido del viernes, el derby de Italia contra la Juventus.

Los hombres de José Mourinho tienen muy claro que será un partido fundamental y que probablemente decidirá la intera temporada del Inter, o por lo menos dirá mucho sobre el final de la Liga. Con 4 partidos más por delante todavía no se puede hablar de partido decisivo ya que el domingo la Roma tendrá sus problemas en el derby capitolino contra la Lazio.

El miedo será el protagonista de esta jornada ya que cada uno de los 4 equipos se juega mucho. El Inter no puede permitirse más fallos después de dilapidar una ventaja de 13 puntos frente al equipo de Claudio Ranieri, que en la ultima jornada se ha colocado lider de la tabla. Un pinchazo en el campionato, además sería fatal también para la Champions League ya que los neroazzurri llegarían con una gran presión al partido del martes contra el Barcelona.

Por otro lado la Juventus, que este año está teniendo muchos problemas con la afición y no esta en su mejor momento, renace en partidos de prestigio como estos. Una derrota contra su historico rival significaría con toda probabilidad abandonar la lucha por la cuarta plaza para meterse en la proxima Liga de Campeones.

La Roma sabe que tiene una ocasión irrepetible para llegar a la victoria final. Los giallorossi, que están regalando un sueño a una ciudad entera, no pueden permitirse fallos y menos contra la Lazio ya que en la capital, un partido como esto vale una temporada entera.

La Lazio por su parte, intentará arruinar la fiesta al equipo de Rosella Sensi en un derby extraño en el que los de Reja, deben absolutamente ganar para evitar los puestos de descenso. Una victoria en este partido además podría rescatar la mala temporada en la que ha caído el equipo, que tenía otras ambiciones ya que en el mes de agosto, había sido capaz de ganar la Supercoppa italiana frente al Inter.

Miedo en campo y miedo entre el publico romano ya que para evitar accidentes se ha decidido que el partido del Olimpico se jugará el domingo a las 6 y media de la tarde, un horario inconsueto para un derby en el que seguramante no faltará el espectaculo.

martedì 13 aprile 2010

El Inter se juega todo en 8 días

Fiorentina, Juventus y Barcelona, para seguir soñando con ganar las 3 competiciones.

Empezara esta noche a las 20.45 la semana clave de la temporada del Inter de Milán. En 8 días los neroazzurri se jugaran la clasificación en la final de la Coppa Italia, el liderato en el calcio y la posible final de la Champions League.

Con la ventaja de 1 a cero el equipo de José Mourinho se juega en el estadio Artemio Franchi la posibilidad de meterse una vez más en la final de la Copa Italia. Y lo hará intentando tomarse la revancha sobre la Fiorentina que el pasado sábado le hizo perder el liderato en la Liga Italiana.


Mou tendrá que rotar los hombres porque a partir de ahora servirá toda la plantilla para poder lograr los objetivos de la temporada, ya que el viernes se juega también el Derby de Italia contra la Juventus, uno de los partidos más esperados.

Solo a partir del sábado el Inter podrá concentrarse en el partido contra el Barcelona para intentar levantar la Copa de Campeones después de 45 años.

lunedì 12 aprile 2010

Rossi se lleva la primera

Uno, dos, tres…empieza el Mundial de motociclismo en Qatar y Valentino Rossi se lleva la primera victoria de la temporada. Era desde el 2007 que Casey Stoner tenía este privilegio y el australiano, ganando hoy podía haberse convertido en uno de los pocos pilotos (junto a Rossi y a Giacomo Agostini) a llevarse por 4 veces seguidas la primera carrera del año.

Pero Casey ha vuelto a ser Rolling Stoner empezando la temporada de la misma manera en la que terminó la anterior, cayendose al suelo.

Il Dottore a partir de ese momento ha administrado su ventaja sobre un sorprendente Andrea Dovizioso (que al final acabó tercero) y su Honda que ha demostrado que este año los japoneses han hecho un gran trabajo sobre la moto oficial. El Team Hrc ha creado una moto que en el rectilíneo se la puede jugar por primera vez con Ducati, que hizo de esto su caracteristica peculiar.

Nada pudo Nicky Heyden que al final se quedo fuera del podio conquistado por un espectacular Jorge Lorenzo, que a pesar de sus precarias condiciones fisicas, remontó desde la sexta posición hasta la segunda.

La temporada ha arrancado pero la musica parece ser la misma con Yamaha que a pesar de sus problemas de velocidad sigue mandando, sobretodo porque tiene a los mejores pilotos, Rossi y Lorenzo, el pasado, presente y futuro de la Moto Gp.

El calcio ya tiene nuevo líder

Estaba en el aire y en este domingo de abríl el Inter de Milán ha perdido el líderato en la Liga italiana. Después de 4 años el equipo de José Mourinho ahora se vé obligado a mirar a los rivales de la Roma con miedo y respecto.

Otro fallo de Julio César le ha regalado a la Fiorentina un empate a dos espectacular, que no cambia nada en la clasificación de los viola pero que sirve para subir la moral. La Roma, por su parte, ha ganado contra el otro equipo neroazzurro del calcio, la Atalanta, regalando una esperanza a una ciudad entera.

Sí, porque solo de una esperanza se trata, por lo menos de momento. A partir de ahora empezarán dos semanas claves por el Inter. El martes los de Mou se volverán a enfrentar a la Fiorentina para meterse en la final de la Coppa Italia, mientras el viernes el clásico de la Liga italiana, Inter – Juventus podría decir mucho sobre el Campionato. Solo después de ese partido se podrá pensar a la Champions League contra el Barcelona.

El Derbi de Italia podría sentenciar el final del dominio del Inter en la Liga italiana. Podría, porque el domingo la Roma también tendrá su propio derby frente a la Lazio y si lo perdiera la situación volvería a cambiar.

sabato 10 aprile 2010

El Clásico a través de mis ojos

Dicen que el periodismo debe ser algo objetivo y reflejar, cuanto más posible, la verdad de las cosas. Si es así, estoy en una situación realmente privilegiada ya que frente al Clásico de esta noche, no anímo a ninguno de los dos equipos.

Mi primer Clásico como periodista pasa tranquilo e imperceptible a mis ojos. Si no fuera por la gente a mi alrededor que lo comenta, lo celebra, lo analiza y sobretodo lo vive, para mi este 10 de abril sería un día normal. Y si no me encantara el periodismo deportivo no haría relaciones entre el 10, día maldito de esta temporada para el madridismo o su rival más peligroso, ese Lionel Messi que en su dorsal parece llevar una condena para el equipo blanco.

El fútbol es pasión y a pesar de que esta podría ser la situacion perfecta para comentar con estrema imparcialidad un partido como este, siento que me falta algo, que me falta esa ilusión que tienen los aficionados frente a la posibilidad de que su equipo gane demostrando que vale más que el contrario.

El Clásico es un gran partido para cualquiera, y más ahora que CR9 estará a tope para demostrar que no existe solo la Pulga, porque hace solo un año y medio, tras ganar todo con el Manchester United, fue él quien se llevó el Balon de Oro, ese mismo trofeo que ahora parece tener solo un dueño designado.

Faltan más o menos 4 horas para que Mejuto González pite el inicio de este partido épico que puede decidir la Liga de este año y para que el mundo se detenga para admirar el gran espectaculo que solo el fútbol puede regalar. Pero a pesar de todo esto siento admitir que mi corazón estará pendiente de otro partido, ese Fiorentina – Inter de Milán que podría decidir la Liga italiana.

venerdì 9 aprile 2010

Un sueño llamado Atléti

Tal vez nadie se lo esperaba o hubiera apostado por él pero el Atlético de Madrid ha sorprendido a todos, aficionados y no, y tras un inicio de temporada difícil y preocupante, ahora está en una situación invidiable. El equipo de Quique Sanchez Flores ha recuperado posiciones en la Liga quitandose poco a poco de la zona peligrosa de la tabla y ahora, con 7 partidos por delante y 40 puntos, puede hasta meterse en la lucha para jugar el proximo año en Europa.

Esta posibilidad cada día está más cerca ya que el equipo colchonero eliminó ayer al Valencia asegurandose la semifinal de la Europa League contra el Liverpool, donde el Kun Agüero se enfrentará al idolo que fué, el niño Fernando Torres.

Y si las cosas irían bíen y los rojiblancos llegaran a la final de Hamburgo, podrían convertirse en el primer equipo a ganar la primera edición de la competición. Además llegando a este partido, el destino le haría otro regalo al Atlético ya que se decidio que en este caso, la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid esta avisado: este año no solo el Barcelona podría ganar en el estadio de los rivales, sino también el Atlético, mientras los galacticos de Florentino una vez más, podrían quedarse a mirar la fiesta de los enemigos. Y despues de 10 años la Fuente de Neptuno también tendría su revancha frente a la de Cibeles.

giovedì 8 aprile 2010

La Champions ya no habla inglés

Por fin ha llegado el momento: los equipos ingleses se han quedado sin representantes en la Champions League. Desde el año 2003 no pasaba algo parecido cuando se lucía el fútbol italiano con la representación de 3 clubs, entre ellos, el Inter de Milán.

La tan aclamada Premier League, que tenía dos equipos en cuartos de final, deja asi la competición más importante de Europa y se dispone a analizar una situación inusual. Si es cierto que ayer el Arsenal se enfrentó a un Barcelona espectacular, el Manchester United frente al Bayer de Munich echó a perder un partido que practicamente ya estaba ganado.


Los hombres de Ferguson marcaron 3 goles pero luego el equipo bavaro remontó metiendo los 2 tantos que le servían para acceder a la semifinal contra el Olympique de Lyon que eliminó el Girondins de Burdeos.

El Bayer no superaba los cuartos de Champions desde la temporada 2000/2001. Esa vez se llevó el trofeo en la final contra un equipo español, el Valencia, jugando en San Siro, el estadio del Inter de Milán. A veces la vida se divierte a mezclar las cartas...ya veremos lo que pasará este año.

mercoledì 7 aprile 2010

El mundo a sus pies

Después del partido de ayer contra el Arsenal, ya no queda duda de que Lionel Messi sea el mejor jugar del mundo. Con su clase cristalina el crack argentino es pura arte en movimiento a velocidad supersonica.



Tras sus 4 goles, uno más expectacular que el otro, el madridismo entero habrá temblado pensando que ese mismo jugador el sabado, pisará el cespéd del Santiago Bernabéu para regalar a su equipo el lidérato en la Liga. Y si el Inter de Milán no hará algo al respecto en la Liga de Campeones, el Barcelona volverá al estadio merengue el 22 de mayo, para jugar el partido más importante del año.

La temporada pasada ha representado la consacración de la Pulga, que ha ganado todo con el club azulgrana, pero este año, el año del mundial en Sud Africa, Messi podría convertirse en el rey del mundo y no solo de Europa. Y entonces sí, que superaría a su maestro Diego Armando Maradona.

martedì 6 aprile 2010

Cuando el deporte se convierte en mucho más


Golpes, sangre, sudor junto a respecto, pasión, dedición. El boxeo no lo puede entender cualquiera. Es un estilo de vida, representa lo que eres, lo que escondes en el alma.
Derrotar al adversario no significa anularlo, devastarlo, sino superar el propio limite, sabiendo que del otro lado hay el mismo dolor y sacrificio.

El boxeo es una batalla contra si mismo, contra la propia existencia, es luchar porque solo así, se puede seguir adelante. Un gran boxeador pelea contra su condición personal antes que con su adversario.

Esta también es la historia de Joe Louis, campeón de los pesos pesados durante doce años (record absoluto), la historia de un negro de América que la vida descubrió boxeador.
Séptimo hijo de una familia muy pobre, Louis nació en 1914 en una cabaña de algodoneros de Lexington, cerca de Alabama y a los 4 años quedó huérfano de padre. La condición económica de su familia hizo que a los diez años empezara a trabajar como repartidor de hielo y luego como aprendiz de ebanista.

A los veinte, un encuentro casual lo llevó al ring donde empezó una carrera fulgurante, derrotando importantes rivales como Lee Ramage, ganando combates contra pronóstico y adquiriendo fama e importancia internacional. Fue en ese momento, cuando Louis estaba a punto de alcanzar la gloria, que su vida sufrió un importante revés.


Cada gran personaje tiene su antagonista y fue en ese instante que la historia de Joe Louis, “el bombardero de Detroit”, se cruzo con la de Max Schmeling, “el gigante alemán”, en un choque que iba más allá del enfrentamiento deportivo.



Eran años difíciles. El destino del mundo estaba pendiente de un hilo que en cualquier momento podía romperse. En Alemania desde hace tiempo, Adolf Hitler había trazado el prototipo de la raza aria del que Schmeling era un ejemplo perfecto.
Del otro lado estaban Estados Unidos, que tras superar la crisis y gracias a esto, dentro de poco se convertirían en el árbitro supremo de la Segunda Guerra Mundial. Las ambiciones deportivas de los dos boxeadores se trasformaron así en un round del conflicto político entre las dos naciones.

Era el 19 de junio de 1936: en el Yankee Stadium de Nueva York, Louis buscaba su primer título de pesos pesados y ser el segundo negro de la historia a conseguirlo, después de que en 1915 lo hiciera Jack Johnson. Pero Joe Louis, trás una gran pelea fue derrotado por K.O. en el duodécimo asalto.

A partir de ese momento su vida cambió radicalmente
, y a pesar de ganar igualmente el titulo el año después, nunca se consideró campeón hasta que, en 1939 en la revancha buscada obsesivamente a lo largo de los años, logró derrotar a su eterno rival. Schmeling fue machacado en el primer asalto acabando con dos costillas rotas. Pero a demostración de que a veces se aprende también de una derrota, entre los dos valientes rivales nació una infinita amistad.




La paréntesis de la guerra fue la ocasión de Louis para dejar el boxeo, pero los problemas con el Fisco americano le obligaron a volver a pelear para pagar unas deudas financiarías. Pero el campeón ya no era el mismo y en 1950 en la lucha para reconquistar el título, perdió contra Ezzard Charles, mientras un año después, fue el joven Rocky Marciano a acabar definitivamente con el mito.



Solo, enfermo y totalmente arruinado, Louis fue ingresado en un hospital psiquiátrico en Denver trás sufrir un colapso en plena calle y después de una operación quirúrgica acabó en silla de ruedas.

Lo que había sido el “bombardero de Detroit”, el gran orgullo del boxeo americano, falleció en Las Vegas en 1981, abandonado y olvidado por todos.
Solamente el amigo y rival Schmeling, se quedó a su lado ocupándose de él hasta el final, costeando también los gastos de su enfermedad y su entierro, y demostrando sin duda que el deporte es capaz de llegar más allá de las diferencias políticas, de la religión y del color de la piel, ya que donde hay respecto, un negro de América y un aficionado nazi no tienen por que ser enemigos.

Esperando otro Inter - Barça



Ya ha llegado el momento de la verdad. Mañana a estas horas ya sabremos si tenemos que esperar o no otro Inter – Barça para decidir quien participara a la final de Champions League del Santiago Bernabeu que se disputara el proximo 22 de mayo.

Antes, un partido que para ambos equipos, puede parecer una formalidad pero que esconde muchas insidias. El Inter de Milán jugara en Moscu contra un Cska que como todos los equipos rusos, cuenta mucho en el partido interno para sorprender los rivales. El Inter tiene la ventaja de haber ganado 1-0 en San Siro pero podria pagar muy caro el no haber aprovechado algunas claras ocasiones para presentarse en Rusia con un resultado mas redondo.

Por otra parte en la misma situacion esta el Barcelona, que en Londres, tras ganar 2-0 ha permitido al Arsenal que remontara hasta alcanzar el empate. Los de Pep tienen la ventaja de los goles fuera de casa pero en el Camp Nou tendrán que hacer el partido perfecto. Y no sera nada facil ya que es muy probable que el conjunto blaugrana ya este pensando en el partido de Liga del sabado contra el Real Madrid.