venerdì 26 marzo 2010

¿Y si es el Inter el nuevo Barça?



La Liga italiana procede sin descanso y mañana a las 6 de la tarde propone el partido más importante de toda la temporada. El Inter de Milán, lider en la clasificación, se enfrentará al segundo equipo del calcio, la Roma, que en el turno del miércoles ha alcanzado al Milán, tras ganar al Bolonia por 2 a cero.

Los de Claudio Ranieri han podido aprovechar al maximo el partido entre semanal, favorecidos por la caída del Milan a Parma donde los hombres de Leonardo, han perdido por 1 gol a cero, jugando un encuentro aburrido y sin emociones.

Una vez más ha quedado claro que los rossoneri no tienen un equipo competitivo para poder luchar contra el Inter y evitar que el equipo dirigido por José Mourinho, se lleve el titulo por quinto año consecutivo. Este record también nos llevaria a otro, quizás más importante para la afición neroazzurra ya que ganando la Liga este año, el club de Massimo Moratti superaría en numero de victorias finales de la competición italiana al club de Silvio Berlusconi.

Y mientras el Milán se ha lucido siempre con las victorias en la Champion’s League, este año el Inter puede intentar repetir lo que hizo el año pasado el Barcelona, ya que de momento, se ha metido en cuartos de la Liga de Campeones y está con un pie en la final de la Coppa Italia.

Coppa Italia que probablemente renovará el duelo con la Roma, ya que los giallorossi también pueden alcanzar este objetivo.

martedì 23 marzo 2010

Si es un sueño no quiero despertar


Noche de héroes, noche de campeones...es posible que después de ese equipo tan maravilloso que el miércoles pasado machacó el Chelsea en su propio campo, del Inter de Milán solo quede un empate a uno contra el Palermo en la Liga italiana??

Y menos mal que el Milán no aprovechó el momento encajando un gol tragicómico contra el Nápoles porque sino “la capolista”, hubiera perdido su liderato después de 4 años seguidos.

El Inter de Milán se acerca así al partido de pasado mañana contra el Livorno, ultimo en la clasificación, esperando no perder otros puntos importantes para ganar su quinto titulo consecutivo. Lo hará sin Wesley Sneijder que de suplente en el Real Madrid se ha convertido en un hombre fundamental por José Mourinho, y probablemente sin su campeón, Mario Balotelli que sigue teniendo problemas con el entrenador portugués.

Pero la cabeza de los “neroazzurri”, que esperan la copa mas importante desde hace 45 años, ya esta al enfrentamiento del 31 de marzo contra el Cska de Moscu, un partido que no se preanuncia fácil pero que el Inter tiene todas las ganas y las potencialidades por ganar. Luego, el recorrido para llegar a la final en el Santiago Bernabéu pasara probablemente por Barcelona, y por los pies mágicos de Lionel Messi, en una noche llena de recuerdos por Eto’o e Ibrahimovic, donde realmente se entenderá quien hizo el mejor fichaje del verano entre los dos equipos.

Aún falta mucho pero por los aficionados como yo, esta puede ser una esperanza o tal vez un sueño del que no quiero despertar.